NEWSLETTER

NIVEL PRIMARIO

Estimadas Familias:

Les recordamos que la reunión de padres, se programa de manera presencial. En caso de que la situación epidemiológica, nacional, provincial y/o municipal impida la presencialidad de la misma, se les brindará con la mayor antelación posible, el link de acceso a Zoom, para realizarla de manera virtual, respetando día y horario.

Cariños,

La Dirección.


NIVEL SECUNDARIO

A PADRES DE LOS ALUMNOS DE 1ER. AÑO - 2021:

El Equipo de Conducción del Colegio Nueva Era - Nivel Secundario les informa que en el mes de febrero - 2021 se realizará la reunión de padres.

En dicho mes, se les confirmará la fecha y la modalidad de la misma.

Atentamente

Equipo de Conducción


Estimadas familias:

Nos acercamos nuevamente a cada familia de la Institución, para agradecerles el acompañamiento y el compromiso de cada uno de ustedes vienen realizando.

En esta oportunidad queremos aclarar algunas cuestiones respecto de la Cuota de Mantenimiento, que se abona en los meses de Julio y Octubre, en los niveles de Primaria y Secundaria.

- En primer lugar, que sepan que es una cuota que contempla el pago anual de una suma que se obtenga como resultado de dividir por 10 el arancel de enseñanza anual, según la resolución Nº 846/04 de la DIEGEP.

- Cada institución elige el modo de pago de dicha cuota. Es por eso que algunos colegios la cobran dividida en las 10 cuotas, otros en una sola, durante el mes de Enero o Febrero, y otros como es nuestro caso dividida en 2 (Julio y Octubre). Pero en todas las Instituciones su cobro es obligatorio, incluso en este ciclo lectivo.

Como entendemos la difícil situación que seguimos atravesando, queremos informarles que la Institución decidió realizar una bonificación de - $750 en la 1º parte de dicha cuota que se abona con el mes de Julio. Cabe aclarar que para obtener dicho beneficio, deberán tener no más de 1 cuota impaga.

PRIMARIA:

1º mantenimiento $3850 - $750 de Bonificación extraordinaria = $3100 (Vce 10/07).

SECUNDARIA:

1º mantenimiento $3450 - $750 de Bonificación extraordinaria = $2700. (Vce 10/07).



También queremos informar que aquellas familias que no tengan la posibilidad de abonarla en la fecha correspondiente y obtener dicho beneficio, la Institución ha decidido trasladar su vencimiento para el 10/09 del corriente, manteniendo su valor original.

Recuerden que para consultas o avisos de pago deben comunicarse por mail a administracion@colegionuevaera.edu.ar

Atte, la Administración.


Un regalo, unas palabras, la valoración de los niños de 1ero, por la educación recibida en el Nivel Inicial. Proyecto en conjunto con docente y alumnos de 1ero. Ep. Valoremos cada día más el derecho a la educación.

Continuemos trabajando por cada niño y niña que se transforman en nada más y nada menos que en nuestros alumnos!


El 05 de junio de 2020, se realizó el Encuentro Distrital de Estudiantes con la presencia de la Inspectora Jefe de la Región 7, Inspectoras/ es y Directoras/es del Nivel y estudiantes de ambas gestiones. Nuestra Institución fue representada por el alumno de 1ER. AÑO, Juan Cruz, y la alumna de 5TO. AÑO, Camila, quienes recibieron las felicitaciones de la Inspectora que supervisa nuestro establecimiento educativo.

¡FELICITACIONES!


NIVEL SECUNDARIO

Sres. Padres:

El Equipo de Conducción comparte el video sobre el Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, agradeciendo la participación de los familiares de los alumnos del Colegio Nueva Era y a los docentes de la Escuela Especial Hurlingham. A quienes hicieron posible la realización de este video, Felicitaciones!

https://www.facebook.com/Colegio.Nueva.Era.Secundario.Hurlingham/
videos/248140016266929/


NIVEL SECUNDARIO

Sres. Padres:

El Equipo de Conducción comparte con alegría y orgullo a la Comunidad Educativa las palabras de la Sra. Inspectora del Nivel Secundario que se transcriben a continuación:

29 de Abril de 2020

EXCELENTES AMBOS VIDEOS.

MUY EMOCIONANTES Y ORIGINALES.

FELICITACIONES POR EL TRABAJO COMPROMETIDO Y LLEVADO A CABO CON MUCHO ENTUSIASMO. POR FAVOR, TRANSMITI MI RECONOCIMIENTO Y SALUDOS A DOCENTES, ALUMNOS Y FAMILIAS.

MUY BUEN TRABAJO STELLA!

04 de Mayo de 2020

EXCELENTE PROPUESTA!! MUY PEDAGÓGICA, ATRACTIVA Y CONVOCANTE PARA ALUMNOS Y FAMILIA.

FELICITACIONES A ESE GRAN EQUIPO DE AUTORIDADES Y DOCENTES!

PERMITIME NUEVAMENTE QUE LA DÉ A CONOCER A LA INSPECTORA JEFE.

GRACIAS!


clases a través de videoconferencias

El Equipo de Conducción felicita a los estudiantes y docentes por las clases desarrolladas a través de las videoconferencias.


IMPORTANTE

Estimadas familias:

Llegamos a Uds. con el fin de aclarar algunas cuestiones administrativas con respecto a los Aranceles de la Institución.

- El NIVEL INICIAL recibe una subvención del Estado del 60 % para abonar sueldos docentes curriculares, para 5 salas de las 8 salas que tiene el Jardín, por lo que 3 salas no cuentan con ninguna ayuda económica.

- El NIVEL PRIMARIO recibe el 60 % de subvención para sueldos docentes curriculares y el NIVEL SECUNDARIO, recibe el 60 % solamente para 3 cursos, quiere decir que los cargos directivos, secretarios y 3 cursos del ciclo superior tampoco reciben subsidio alguno.

Es de público conocimiento que estos porcentajes no se aplican sobre el costo salarial total de los todos los docentesasí como tampoco incluyen a los docentes extra programáticos,personal de maestranza, administración, cargas sociales, etc.

Nos resulta importante aclarar que el aumento que se había aplicado en el mes de Marzo, previo a la emergencia sanitaria, correspondía al incremento autorizado en el mes de Diciembre del 2019, el cual no se había trasladado a los aranceles.

También es importante decir, que la Institución mantuvo y mantendrá las bonificaciones aplicadas en cada nivel, es decir que se descuenta de cada total:

- Nivel Inicial $ - 606

- Nivel Primario $ - 481

- Nivel Secundario $ - 2309

Queremos hacerles saber que la morosidad en el pago de las cuotas afecta financiera y económicamente al colegio e impacta directamente en el cumplimiento en término de las Obligaciones salariales y laborales. El pago total de la cuota garantiza la posibilidad de continuar con el servicio prestado.

Como es de público conocimiento, se está cumpliendo con la continuidad pedagógica y tanto los equipos directivos como docentes, realizando actividades con una carga horaria superior a la habitual pero con el objetivo de que los alumnos tengan el mejor desarrollo de las mismas posibles.

En este difícil marco de situación, sabemos que algunas familias de la institución han sufrido un diferimiento en sus ingresos, y por ello es que contemplamos cada situación en particular y siempre poniendo en primer lugar a las familias, como también velar por los sueldos de todo el personal de la institución, es que solicitamos que se mantengan en comunicación con nosotros.

Para cualquier consulta con la Administración del Colegio como así también para informar el pago de los aranceles a través de transferencias o depósitos bancarios les solicitamos enviar un mail a administración@colegionuevaera.edu.ar.

El Colegio vive en este contexto una situación económica muy exigente. Por eso, contamos con la colaboración y esfuerzo de todos.Agradeciendo una vez más la comprensión y cumplimiento de las familias.

Los saludamos atentamente.

La administración


NIVEL SECUNDARIO

Sres. Padres:

Ya se encuentran disponibles los cronogramas de las video conferencias a través de la Plataforma JITSI MEET para cada nivel.

Podrán encontrarlos en la sección “DESCARGAS” de nuestro sitio web www.colegionuevaera.edu.ar

Apelamos al uso responsable de este medio. Se utilizará solamente ante la convocatoria del docente a los estudiantes. Fuera del horario dispuesto por cada docente no deberá utilizarse por ningún motivo.

Cualquier modificación será notificada por el docente. Las consultas enviarlas por el medio con el que se comunican habitualmente con sus profesoras/es.

Atentamente. Equipo Directivo


NIVEL SECUNDARIO

Sres. Padres:

La Institución Educativa busca otras vías de comunicación con nuestros estudiantes. Por tal motivo, estableceremos contacto a través de la Plataforma JITSI MEET para video conferencias, para la cual no hay necesidad de crear una cuenta.

Su utilización es sencilla. A continuación le contamos como hacerlo:

• Quien cuente con computadora sólo debe copiar el link que se enviará ¡y listo! Inmediatamente formará parte de la videoconferencia.

• Aquellos que utilicen celular deberán bajar la aplicación JitsMete. Luego, poniendo el link direcciona directamente a la aplicación y de allí se baja.

Se enviará el link de cada profesor/a por whatsaap de los estudiantes, email y/o Plataforma de Santillana. Se encontrarán según el cronograma establecido por los docentes.

Apelamos al uso responsable de este medio. Se utilizará solamente ante la convocatoria del docente a los estudiantes. Fuera del horario dispuesto por cada docente no deberá utilizarse por ningún motivo.

Cualquier modificación será notificada por el docente. Las consultas enviarlas por el medio con el que se comunican habitualmente con sus profesoras/es.

En breve, se informará el cronograma de los días y horarios de cada docente.

Atentamente. Equipo Directivo


FELICES PASCUAS

¡¡Un saludo especial para todos los chicos del Colegio Nueva Era!!


PASCUAS - Momento donde más allá de cualquier culto o religión, nos llamamos a la búsqueda del valor de los sentimientos, del valor de la palabra y la reflexión, base fundamental de nuestra Institución.

FELICES PASCUAS


NIVEL PRIMARIO

NIVEL PRIMARIO: UNA NUEVA MANERA DE CONECTARNOS

Con mucho entusiasmo los invitamos a conectar, a sentirnos más cerca, a compartir otro tipo de momentos, divertidos, experimentales, en familia, de contención e donde podamos escucharnos, vernos y saber cómo estamos; los invitamos a recuperar nuestra identidad como Cole, a ser Nueva Era aún desde casa! Bienvenidos!

Gracias por ser parte de nuestra Comunidad!

El link es el siguiente: https://nueva-era.github.io/


A todas las Familias de nuestra comunidad

Es tiempo de extender el aislamiento, es tiempo de extender los cuidados, pero también es tiempo de conectarnos, de reflexionar, es tiempo de sentirnos juntos, aunque de una manera diferente...

A través de distintos modos, vamos a acercarnos hacia uds, a contenernos y porqué no, a divertirnos...

Busquemos la manera de continuar unidos, acompañados, porque la fuerza de volver a encontrarnos, hoy, se convierte en nuestra marca registrada...

Les dejamos este hermoso video!

Vamos Alumnos, Familias, Docentes y Escuela!

Sigamos juntos Jardín La Rana Juana y Colegio Nueva Era


IMPORTANTE

Nuevos enlaces para seguir trabajando

Estimadas familias:

Con entusiasmo les brindamos nuevos enlaces externos alternativos (no dentro de la plataforma) para que podamos continuar trabajando juntos.

A continuación les mostramos y dejamos los links de acceso a las nueva alternativas...

Mural colaborativo:

Tutoriales de herramientas web gratuitas para incentivar el uso creativo y colaborativo de trabajo, como también con enlaces educativos recomendados para cada nivel escolar (para su exploración les recomendamos mover las barras de abajo y la derecha de la pantalla):

https://padlet.com/yannvillone/spanx743r3x1

Tienda digital Santillana:

Tendrá disponibles hasta el 31 de marzo de manera gratuita, los dos primeros capítulos de una selección de 22 títulos de primaria y secundaria, para que los chicos en casa tengan una pequeña biblioteca de consulta Santillana mientras dure el momento excepcional.

https://www.tienda.santillana.com.ar/library

Santillana en Casa:

Ofrece contenidos educativos y secuencias didácticas para docentes y familias.

https://www.santillanaencasa.com/

Richmond en Casa:

Ha generado contenidos digitales para que los docentes puedan continuar trabajando a distancia y a disposición de la comunidad educativa, algunos capítulos de varias series en la tienda Santillana. Pueden seguirlos por las redes donde informan los contenidos disponibles.

http://www.richmond.com.ar/

Mural colaborativo de Literatura Infantil y Juvenil:

Donde se recopilan enlaces de todo tipo; para todos los niveles; para disfrutar de la literatura multimedia en español y en inglés.

https://padlet.com/eliana_zylbering/9042qgwfiyf6

Directorio Web:

https://www.santillanaencasa.com/directorio-web/

Trabajando siempre en la calidad educativa adecuada a los tiempos que nos involucran! Cuidémonos entre todos, quedándonos en casa, por un fututo siempre mejor.

Equipo Directivo del Nivel Primario y Secundario.


nivel secundario

Sres. Padres:

El Equipo de Conducción del Nivel Secundario les recuerda que los estudiantes deben cumplir con la entrega digital de las tareas/actividades propuestas por los docentes.

Es necesario e imprescindible que la escuela junto con las familias garantice el cumplimiento del Plan de Continuidad Pedagógica, en estos días de cuarentena.

Atentamente.

Equipo de Conducción


nivel primario

Estimadas Familias:

Tal como nos convoca el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, socializamos con uds, el link del Portal abc, donde se encuentran las actividades propuestas por la Dirección general de Cultura y Educación, para todos los alumnos del Nivel Primario de la Pcia. a modo de permitir en refuerzo, a la continuidad pedagógica, mediante la medida de emergencia sanitaria que atravesamos.

https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/

Cariños,

La Dirección de Primaria.


nivel primario

Estimadas Familias:

En la mensajería de la plataforma encontrarán el listado con los mails correspondientes a los docentes de cada curso.

Les recordamos que las respuestas a sus consultas por las actividades enviadas, se brindarán de lunes a viernes de 8 a 12hs.

Muchas gracias.

La Dirección de Primaria.


AVISO IMPORTANTE

Estimadas Familias:

Como es de su conocimiento, el tráfico en la plataforma desde el día lunes debido a los accesos simultáneos generados por docentes y alumnos en argentina y el mundo, es que nos llevó a comunicarnos nuevamente, esta vez con una de sus máximas autoridades, para recibir respuesta ante dicha situación.

Es así como nos han informado que el personal de Santillana Compartir estuvo trabajando en el día de ayer a tarde noche, hoy a la mañana y por la tarde, en sus servidores para que las actividades como recursos media, puedan visualizarse sin inconveniente alguno. Debido a eso, sobretodo en estos días están complicados los enlaces, pero ya se solucionará a la brevedad.

Es importante contar con uds para que en caso de algún inconveniente nos notifiquen puntualmente cual es el mismo y así comunicarlo para la promta solución.

Por otro lado, les dejamos unas pautas de acceso, chequeados para agilizar:

1- Verificar si en el domicilio donde te encuentras hay buena conexión de internet.

2- Utilizar navegador Chrome/Mozilla.

3- Verificar contar con usuario y contraseña correctos proporcionados por el colegio.

4- Utilizar los siguientes accesos: http://estela.santillana.com o http://e-stela.santillana.com

También se puede ingresar a santillanacompartir.com.ar y hacer click en “INGRESAR A LA PLATAFORMA”

Entre todos, con respeto y paciencia, podemos tener una continuidad pedagógica de calidad, personalizada y con propuestas acorde a una educación vanguardista.

Equipo Directivo de NIvel Primario y Secundario.


Nivel secundario

Sres. Padres:

El Equipo de Conducción les informa que los docentes están enviando las actividades escolares, a través de la Plataforma Santillana.

Existe la posibilidad que tengan dificultades para ingresar a la Plataforma, por su saturación (tráfico de usuarios). Por lo tanto, se les sugiere utilizar la Plataforma fuera del horario escolar.

Cualquier inquietud, comunicarse a la Dirección entre las 09:00 hs y las 10:00 hs.

Atentamente.

Equipo Directivo


Nivel Primario

ESPECIFICACIONES DEL PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DEL NIVEL PRIMARIO

En el marco de la contingencia sanitaria actual, se les informa detalles necesarios a conocer sobre el plan de continuidad pedagógica Institucional, del Nivel Primario.

Para ver la información deberán ingresar al siguiente link:

www.colegionuevaera.edu.ar/especificaciones.pdf



Nivel secundario

REUNIÓN DE PADRES DE LOS ALUMNOS DE 1ER. AÑO

SRES. PADRES:

El Equipo de Conducción del Colegio Nueva Era del Nivel Secundario les informa que el Inicio del Ciclo Lectivo 2020 se realizará en las siguientes fechas:

09 DE MARZO: 07:30 HS

ALUMNOS DE 1ER. AÑO

11 DE MARZO:

SE INCORPORAN LOS ALUMNOS DE 2DO. AÑO A 6TO. AÑO

El Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2020 se realizará el día 11 de marzo, a las 08:00 hs. Por lo tanto, ese día todos los alumnos (1ER. AÑO a 6TO. AÑO) Ingresan en el horario mencionado.

Los Esperamos!


Nivel secundario

REUNIÓN DE PADRES DE LOS ALUMNOS DE 1ER. AÑO

SRES. PADRES:

El Equipo de Conducción del Colegio Nueva Era del Nivel Secundario les informa que la fecha de la Reunión de Padres se modificó para el día 28 de febrero, a las 08:00 hs. Los esperamos!


Nivel PRIMARIO

CRONOGRAMA DE HORARIOS INICIO DE CICLO LECTIVO 2020

- INICIO DE CLASES 02/3

Horario de entrada 8hs / horario de salida 12hs.

- SEMANA DEL 02/3 AL 06/3

Horario de entrada 8hs / horario de salida 12hs.

- SEMANA A PARTIR DEL 09/3 HASTA FINALIZAR EL CICLO LECTIVO:

- Horario de entrada 8hs.

- Horario de salida días lunes, martes, miércoles y viernes 13hs.

- Horario de salida día jueves 15hs. (obligatorio).

- Los talleres extraprogramáticos comienzan en el mes de abril a noviembre inclusive, de los cuales se les brindará la información por cuaderno de comunicados respectivamente.