NEWSLETTER

Nivel Primario

SE ACERCAN LAS PASCUAS.....

“Tiempo de encuentro, y unión”

La Pascua, la celebración de aquellos que creen en la belleza de las pequeñas cosas...

y saben que la vida puede sorprender más allá de las expectativas.”

Deseamos que en estas Pascuas la unión y la armonía prevalezcan en los corazones de todas las Familias del Colegio Nueva Era. Que disfruten de lindos momentos compartidos junto a los chicos, rodeados de amor y alegría.

¡¡¡ FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!

Docentes y Directivo

Colegio Nueva Era - Nivel Primario


NIVEL PRIMARIO

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Luego de estas primeras semanas de reencuentro, comenzamos a transitar un nuevo camino, donde las ansiedades, los sueños, las charlas se hicieron presente en cada rincón de nuestra Escuela.

Así transcurrimos este tiempo, sin abrazos pero sintiendo el cariño en cada mirada, en cada sonrisa, que nos hace sentir que estamos cerca, que seguimos acompañándonos, con la misma alegría de siempre.

La distancia no impidió reír, cantar, dibujar, leer, debatir, crear. A través de la presencialidad pudieron expresarse a través del cuerpo, manifestar emociones, escuchar melodías, disfrutar e imaginar historias. Este tiempo nos permitió descubrir nuevos desafíos, nuevas formas de conocer y de sentir.

A través de la expresión, la música, los juegos, y momentos de intercambio, la Escuela reabrió sus puertas, para seguir aprendiendo.

Gracias a todos por acompañarnos!!!

Colegio Nueva Era

Nivel Primario


24 de marzo

“Día Nacional de la memoria por la verdad y la Justicia”

Un día para reflexionar...

El sistema educativo es el escenario donde se forman las y los ciudadanos.

La escuela propone entre tantas cosas que los niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollen una comprensión crítica del pasado en su interrelación con el presente.

La escucha activa, la indagación, la reflexión y el debate son parte de los procesos que podemos estimular desde la escuela para construir una memoria colectiva que nos enriquezca como sociedad.

Mantener viva la memoria e informar a los chicos sobre los hechos, es una forma activa de defender los Derechos Humanos y el futuro de todos.

SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MEMORIA COLECTIVA!!

COLEGIO NUEVA ERA


NIVEL SECUNDARIO

Estimadas Familias:

Después de un inédito año, en el que tuvimos que generar nuevas formas de enseñar, de conectarnos, de establecer y sostener el vínculo tan necesario y valorado, comenzaremos las clases respetando la premisa de la mayor presencialidad cuidada y segura; garantizando el cumplimiento de las pautas obligatorias dispuestas en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales y su respectiva Actualización – Inicio de Clases 2021.

La reorganización institucional y pedagógica, en esta situación excepcional, será con el Modelo de Presencialidad Combinada o Semipresencial para asegurar el distanciamiento social. Esta forma de escolarización, alternará clases presenciales y actividades educativas no presenciales a través de la aplicación de Google.Meet para las videoconferencias y la aplicación con soporte de la Plataforma Santillana.

Las secciones se dividirán en subgrupos que alternarán la asistencia presencial en bloques semanales de días de clases. Se alternarán las clases presenciales de forma tal que cada subgrupo tenga clases presenciales durante una semana y realice actividades no presenciales, la semana siguiente. Las clases presenciales se realizarán con una duración de jornada simple (4 horas). Los ingresos y egresos de los distintos grupos se realizarán de forma escalonada para evitar concentraciones.

Las y los estudiantes deberán presentar la Declaración Jurada de Salud firmada por la persona adulta responsable, dejando constancia de que se encuentran en condiciones de salud para asistir al establecimiento educativo y que, frente a la aparición de síntomas compatibles con COVID – 19 no asistirán a la escuela, notificando inmediatamente la situación al personal directivo. Ante la detección de síntomas, se activará el protocolo de actuación local a través del docente responsable COVID designado. Se controlará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen al establecimiento educativo (máxima admitida 37.4 C).

El uso de tapaboca es obligatorio para las y los estudiantes. Los docentes y auxiliares utilizarán además máscaras de acetato.

Las clases se estructurarán en bloques de hasta 90 minutos de duración, con intervalos de descanso entre bloques de al menos 5 minutos para una adecuada ventilación.

En las aulas se mantendrá una distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con la o el docente. En los espacios comunes, la distancia social será de 2 metros.

El ingreso de los estudiantes a los sanitarios de PA se hará respetando la distancia social y se procurará que la permanencia sea inferior a 15 (quince) minutos. En estos espacios se deberá permanecer con el tapabocas y nariz colocado de manera correcta. Será en forma alternada. Cada estudiante concurrirá con los útiles indispensables que indique cada docente.

En esta etapa, el kiosco escolar permanecerá cerrado. Por tal motivo, se podrá traer una botella con agua y una colación. Durante la permanencia en la escuela, no se realizarán juegos de contacto ni se compartirán útiles, comida y elementos personales.

Estudiantes, docentes y auxiliares deberán higienizarse de manera frecuente sus manos, al menos cada 90 minutos. La institución suministrará los insumos necesarios para esta tarea. Se realizará la limpieza y desinfección de aulas, baños y todos los espacios comunes conforme con las pautas establecidas en el protocolo específico.

El ingreso de familiares se organizará con turno o por solicitud del Equipo Directivo, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca.

Apelamos al compromiso y a la responsabilidad social de cada familia para el cumplimiento de las medidas obligatorias de cuidado, que garanticen el regreso seguro y sostenido a las clases presenciales, tan ansiadas y esperadas.

Afectuosamente.

Stella A. Zucchiatti


NIVEL PRIMARIO

MOMENTO DE ENCUENTRO..FELICIDAD PLENA POR VOLVER A VERNOS!!!!

Así comenzamos este nuevo Ciclo Lectivo, con la misma alegría de siempre, y con el deseo de fortalecer los vínculos que nos unen como Comunidad Educativa.

Las aulas de nuestra querida Institución se llenaron de RISAS, MIRADAS, PALABRAS, DESEOS Y EMOCIONES.

"Que la escuela sea siempre nuestro lugar de encuentro"

BIENVENIDOS A TODOS!!!

Primer día de clases presenciales

Colegio Nueva Era

Nivel Primario


NIVEL PRIMARIO

A las Familias del Colegio Nueva Era Nivel Primario:

De acuerdo a lo conversado en las Reuniones de Familias que se realizaron días atrás, les informamos que para mantener los canales de comunicación entre ustedes, Docentes y Directivo, continuaremos utilizando el cuaderno de comunicados que adquirieron en el Ciclo Lectivo 2020. En el caso de los niños/as que ingresaron nuevos este año a la Institución, podrán solicitarlo en el transcurso de las próximas semanas. Mientras tanto seguiremos en comunicación a través de la Pág web del Colegio Nueva Era, y del Whatsapp institucional.

Muchas Gracias!

La Dirección


NIVEL PRIMARIO

QUERIDAS FAMILIAS DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Hoy comenzamos un nuevo Ciclo Lectivo, en el cual tendremos la gran oportunidad de conocernos y construir vínculos y lazos de confianza.

Les damos la Bienvenida con el propósito de que construyamos un espacio educativo donde cada día sea posible un encuentro con los niños y niñas que asisten al colegio, propiciando la educación integral de todas sus potencialidades. Como Institución, logramos nuestra meta en una estrecha relación con las Familias que asegura la propuesta de nuestro Proyecto Institucional.

Desde la Dirección quiero transmitirles que estaré atenta a todo lo que necesiten, habilitando el espacio para la consulta, la escucha a sus inquietudes, el acompañamiento al crecimiento de cada niño y niña que está entre nosotros. Creemos que la Educación “nos pone en relación”, nos acerca a las Familias y a los Docentes, acerca a las Familias entre sí, y acerca a los chicos que desean estar juntos.

Con esta mirada y con estos sentimientos lograremos que aprendan a valorarse unos a otros, a escucharse, a ser personas que tengan una actitud positiva ante la vida...que crean en sí mismos , y que se sientan bien en relación con los otros!!! Bienvenidos a un nuevo Ciclo Lectivo!!

“ Juntos podremos dar continuidad a nuestro Proyecto Educativo, construyendo la Institución que anhelamos para todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa. “

Claudia Ramirez

Directora Nivel Primario


NIVEL PRIMARIO

Queridas Familias:

De acuerdo a la información recibida en el Plan Jurisdiccional de la Pcia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales: Actualización para el inicio de clases 2021, adjuntamos la Nueva Declaración Jurada correspondiente al Anexo IV, Res.10/21, que podrán descargar desde la sección “Descargas” de la pág web.

Esta Declaración Jurada es la que se deberá presentar a partir del primer día de clases presenciales

Gracias!!!

La Dirección


NIVEL PRIMARIO

"Un hasta siempre"

Queridas Familias:

Un comienzo, un recorrido juntos, lleno de emociones, recuerdos, proyectos, charlas compartidas buscando siempre soluciones para obtener mejores logros; también preocupaciones, tristezas, pero escuchándonos mutuamente; y mirándonos a los ojos entendíamos que desde Uds. y yo, pretendíamos lo mismo, lograr la mejor forma de generar en sus hijos la fortaleza, más allá de las inteligencias, sino que los hagan seguros de enfrentar los desafíos, no perdiendo lo propio de los niños que es la alegría, porque en el andar de este camino que hoy dejo, no se termina, lo continuarán otros, otros y otros,,, donde la vocación docente, inunda ese infinito camino.

En este contexto estará a cargo de la Dirección de Primaria, la Prof. Claudia Ramirez, quien sin dudas los acompañará en éste transitar con total vocación, responsabilidad y el humanismo que nos caracteriza como Institución Educativa, para con el equipo docente, familias y sobretodo los niños, sus hijos e hijas.

Gracias a todos, de todos los tiempos de mi vida docente. Mi amor hacia los niños y alegrías compartidas, hasta este adiós, es un "hasta siempre" porque darán en mi final, llenando la mágica bolsa de recuerdos, volviendo, una y otra vez a revivirlos.

¡Gracias!

¡Los quiero mucho! ¡No los olvidaré!

Alcira

Motivo de mi renuncia: Salud delicada de mi esposo, al cual deseo acompañar.


NIVEL PRIMARIO

A toda la Comunidad Educativa del Colegio Nueva Era Nivel Primario:

Les informamos que la Dirección del Nivel Primario, se encuentra trabajando en la organización del REGRESO SEGURO A LAS AULAS EN FORMA PRESENCIAL, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades Provinciales: Dirección Provincial de Educación Primaria.

Los días 11 y 12 de febrero se llevaron a cabo las primeras Jornadas Pedagógicas, profundizando sobre el Planeamiento Pedagógico Institucional a desarrollar durante el presente año, de acuerdo al Protocolo Sanitario establecido para el Regreso seguro a las clases presenciales.

Dichas medidas y protocolos de seguridad y cuidado serán comunicadas a las Familias en las reuniones que se realizarán en la Institución en forma presencial antes del comienzo de Ciclo Lectivo.

Nos encontramos a la espera de los Protocolos específicos para el desarrollo presencial de los Talleres Extra programáticos, y de la extensión horaria de Inglés extra curricular que de igual manera será comunicado a ustedes oportunamente.

Así mismo, les informamos que a partir del miércoles 17 de febrero hasta el 31 de marzo se realizará en forma presencial el período de recuperación de aquellos alumnos que requieran profundizar saberes, e intensificar aquellos aprendizajes que quedaron pendientes, a través del “Programa especial para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses”.

Por este medio seguiremos informando sobre las novedades y disposiciones respecto a la organización institucional.

Agradecemos la confianza con que cada año acompañan nuestra labor, y deseamos a todos un muy buen año escolar.

Gracias por acompañarnos!!!

Dirección Nivel Primario

Colegio Nueva Era


NIVEL PRIMARIO

Estimadas Familias del nivel primario:

⠀Los esperamos en las fechas indicadas y en modalidad presencial, a las reuniones de familias dispuestas para brindarles información sobre el inicio de clases 2021, en presencialidad el próximo 1ro de marzo.⠀

⠀VIERNES 19/2:⠀

⠀8:30hs. 1ero EP - 10:30hs 4to. EP⠀

⠀MIÉRCOLES 24/2:⠀

⠀8:30hs. 2do. EP - 10:30hs. 3ero. EP⠀

⠀JUEVES 25/2:⠀

⠀8:30hs. 5to. EP - 10:30hs. 6to EP⠀

⠀Con mucho entusiasmo de reencontrarnos nuevamente en el Cole,⠀

⠀Los saluda con cariño,

⠀La Dirección.


TODOS LOS NIVELES

IMPORTANTE: RECESO ADMINISTRATIVO

Familias, se informa a uds. que desde el dia 09/01/2021 hasta el 04/02/2021, nos encontraremos de receso.

Aquellos que realicen pagos por transferencia o deposito bancario durante ese periodo envíen a la casilla de mail administracion@colegionuevaera.edu.ar y a partir del Jueves 04/02/21 se remitirán los recibos correspondientes, respetando las fechas indicadas en los tickets.

Atte. la administración.