NEWSLETTER

Nivel Primario

ACTO DÍA DEL MAESTRO

A todas las familias del Nivel Primario:

Los esperamos a celebrar el día del Maestro a través de las Web y Redes Sociales Institucionales el 10/9 a partir de las 10hs.

Los saludan,

Docentes y Directivos


Nivel Secundario

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2021 - INSTANCIA DISTRITAL

El día 25 de agosto la Institución Educativa participó, en forma virtual, del Parlamento Juvenil del Mercosur - Instancia Distrital mediante la representación de las alumnas Morena B. - 6to. Año y Morena U. - 5to. Año. Las mencionadas estudiantes recibieron la colaboración de las compañeras: Anastasia P. - 5to. Año y Camila S. C - 4to. Año.

Los docentes Lucía y Juan Manuel estuvieron a cargo de la preparación de las alumnas.

En dicho encuentro, estuvieron presentes la Inspectora Distrital de Hurlingham y las Inspectoras del Nivel Secundario de Gestión Estatal y Privada.

Compartimos con alegría y orgullo la representación del Distrito de Hurlingham a la Instancia Provincial con la alumna de nuestra Institución: Morena B., quien fue elegida democráticamente por sus pares.

Felicitaciones por el excelente trabajo!


Nivel Primario

CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL COLEGIO

A través de una jornada recreativa, los niños y niñas del Nivel Primario fueron los protagonistas de este gran día.

El juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

Que la alegría siempre esté presente en todos los niños!!

Gracias por las sonrisas que nos regalaron en su día!!

FELIZ DÍA DE LAS INFANCIAS!!!

Los queremos mucho..

Docentes y Directivo Colegio Nueva Era

Nivel Primario

“Respetar las infancias, es buscar una sociedad más justa e igualitaria”


Nivel Primario

Acto 17 de agosto de 2021 Nivel Primario en Conmemoración al paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.

“Llevemos siempre presente el pensamiento del Padre de la Patria, quien nos hace “partícipes de la libertad, a través de la existencia de la Educación Universal, la más poderosa para crear hombres de bien”.-


Nivel Primario

Estimadas familias:

Los invitamos el día 17 de agosto al acto en conmemoración al paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín, a partir de las 10hs. a través de nuestra Web y Redes Sociales.

“Vivamos libres dentro de una Patria, donde exista una biblioteca destinada a la Educación Universal, que es más poderosa para crear hombres de bien”.- (Adaptación de J.S.M)

Los esperamos, Docentes y Directivos.


Nivel Primario

POR UN DÍA LLENO DE SONRISAS!!

El día del niño es un día de celebración, pero por sobre todas las cosas, es un día para dar a conocer los derechos de la infancia, y concientizar la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Actualmente, en este tiempo difícil que nos toca atravesar, los niños nos han demostrado la fortaleza que poseen afrontando cambios en su vida cotidiana, y adaptándose a nuevas situaciones, y aún así no perder esa alegría que los caracteriza.

Los niños han aprendido a jugar con distanciamiento de sus compañeros y amigos, en un parque, una plaza, o simplemente en el patio de la escuela, sin dejar de divertirse, de reir y ser felices.

Los niños disfrutan y valoran el tiempo y el amor que le damos.

Brindémosle siempre nuestro cariño, y toda la contención que necesiten; escuchemos lo que piensan y sienten, porque será el mayor recuerdo que tendrán de su infancia.

Celebremos este día con el amor y respeto que ellos merecen.

Feliz día del niño a todos los que alegran nuestros días!!

Los queremos mucho!!!!

Docentes y Directivo Colegio Nueva Era Nivel Primario


Nivel Secundario

¡Feliz Día de la Niñez!

Respetar las infancias en toda su diversidad, es buscar una sociedad más justa e igualitaria.


A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Queremos compartir nuestra alegría por la vuelta a la presencialidad de las Materias Extracurriculares a partir de la extensión progresiva de la Jornada Escolar.

Este tiempo de trabajo desde la virtualidad, implicó un gran desafío para sostener la continuidad de los aprendizajes en cada uno de los alumnos. Estamos seguros que este retorno progresivo ayudará para afianzar lo realizado durante este período, los conocimientos y saberes construidos desde la virtualidad; cómo así también permitirá abordar los contenidos en situaciones de enseñanza situadas en el aula, junto al trabajo individual y colectivo entre docentesy alumnos.

Se trata de un retorno diferente donde todos compartimos la inmensa responsabilidad de aprovechar cada momento de este tiempo para que los alumnos/as logren avanzar en sus aprendizajes.

Será imprescindible para ello , generar entre los chicos desafíos que los inviten a estar presentes en las aulas, a entusiasmarse con las tareas, a interesarse personalmente al reflexionar sobre lo aprendido. Gracias a todos por acompañarnos en este recorrido!!

A seguir compartiendo momentos lindos de aprendizaje

La Dirección

Nivel Primario Colegio Nueva Era


NIVEL PRIMARIO

“El vínculo a la distancia es un gran aprendizaje para todos”.

Este tiempo que transitamos, es un gran aprendizaje para todos, que requiere de un trabajo en conjunto.

Vemos y valoramos el esfuerzo de cada familia en un momento tan difícil, donde buscamos acortar la distancia, vincularnos, y sostener lazos de confianza para llevar adelante la enseñanza.

Con este propósito, pudimos avanzar, sabiendo que este camino que deberíamos transitar, tendría muchos cambios a lo largo del trayecto.

A través de distintos espacios, como los encuentros por zoom, logramos llevar a cabo diferentes propuestas, observando y descubriendo conocimientos; pero principalmente aprendiendo y disfrutando de la oportunidad del encuentro. Esos encuentros dieron sentido a todo el esfuerzo que venimos realizando juntos, permitiendo seguir educando, y compartiendo la enseñanza.

Sabemos que nada de todo esto se logra, sin el acompañamiento de las Familias, que hacen posible estar juntos a pesar de la distancia física, y que hoy son los mediadores en la enseñanza. En este contexto señalamos la importancia del uso de las nuevas tecnologías que nos permitieron acercarnos, siendo fundamental, ya que nos permitió recuperar las voces de cada uno de nosotros; de los Docentes, y de los alumnos/as que forman parte de esta Institución Educativa.

Desde la Dirección, junto a todo el Personal Docente, agradecemos el esfuerzo de cada una de las Familias, para que todos los alumnos/as puedan dar continuidad a los aprendizajes, en las distintas áreas de desarrollo.

Ya hemos realizado un largo recorrido, que nos permitió con el reencuentro volver a sentir que somos parte de un grupo, de una Comunidad Educativa que sigue apostando a la Educación.

Hoy podemos mirar hacia atras, sabiendo que este esfuerzo de todos, valió la pena, que seguimos aprendiendo de una manera diferente, pero con la convicción de que juntos se puede. Se aproximan días de descanso, y tiempos para disfrutar de otros espacios.

Deseamos que esos momentos sean de alegría para todos!!!

Los esperamos luego del Receso Escolar, el día 2 de Agosto, iniciando las clases presenciales la BURBUJA A, para seguir atravesando nuevas experiencias educativas compartidas en la escuela, en NUESTRA escuela!!!

Los estaremos esperando....Docentes y Directivo Colegio Nueva Era Nivel Primario


HORARIO ADMINISTRACIÓN RECESO ESCOLAR

Familias, les comunicamos que el horario de administración durante el receso escolar será de 9 a 14hs, desde el 19/7 al 30/07.


Nivel Primario

Acto 9 de Julio - Día de la Independencia

Compartamos en Comunidad el rememorar aquel hecho histórico, como uno de los Derechos fundamentales de todo ser humano, el “Ser Libres”.


Nivel Primario

Estimadas familias:

Los invitamos el próximo 8 de julio a partir de las 10hs a través de nuestro Sitio Web y redes sociales, a participar del "Acto del 9 de julio" en conmemoración al día de la Declaración de la Independencia Argentina.

Compartamos en comunidad el rememorar aquel hecho histórico, como uno de los derechos fundamentales de todo Ser Humano, el "SER LIBRES".

Los esperamos, Docentes y Directivos.


NIVEL SECUNDARIO

CLASE DE INGLÉS - GRUPO A - 6TO. AÑO

TOPIC: RESILIENCE: TEXT ANALYSIS


NIVEL SECUNDARIO

El día 23 de junio, los estudiantes de 4to. año, 5to. año y 6to. año participaron del Taller Virtual sobre el Endeudamiento de la Argentina, a cargo del Museo del Museo de la Deuda Externa. Se comparte las fotos del Grupo B de 6to. Año que presenciaron la clase virtual desde el colegio.


NIVEL PRIMARIO

Educación Física: aprendizajes para el desarrollo integral de los alumnos

Uno de los objetivos de la Educación Física es promover el placer por la actividad física y la formación de hábitos de vida saludables, desarrollando propuestas y actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, expresivas y en relación con el ambiente natural.

A diario, los docentes de Educación Física ponen en práctica, la propuesta curricular para la Modalidad, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de sus alumnos según sus posibilidades.

Pensar una educación de calidad, implica también promover la corporeidad para el desarrollo de la identidad, la concientización para una vida saludable y activa, condiciones básicas para alcanzar capacidades, conocimientos y habilidades propias de estos tiempos. Este año debimos adecuar este tipo de propuestas al contexto que nos toca vivir, sin olvidar el objetivo central que es “promover actividades que garanticen el derecho a una Educación Física de calidad".

La distancia no nos impidió aprender, expresarnos, movernos y divertimos en las clases de Educación Física. En cada encuentro virtual o presencial, el cuerpo se puso en movimiento!!

Trabajo con alumnos de 1°, 2°, 3°y 6° año del Colegio Nueva Era Nivel Primario


Nivel Primario

Acto 20 de junio, “Día de la Bandera”


A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

El regreso a la presencialidad que iniciamos en este ciclo escolar 2021 resultó una experiencia inédita. Abrir las puertas de la Institución nos convocó a pensar el sentido de este particular reencuentro con los alumnos/as y familias.

La dinámica cambiante en la circulación del virus nos obligó a volver a planificar otro escenario. Las condiciones de cuidado establecidas por los organismos de salud requirieron anticipar de qué forma íbamos a poder sostener la continuidad de las propuestas educativas destinadas a los alumnos/as.

Partimos de reconocer que resulta complejo articular las necesidades propias de la infancia y las normas sanitarias establecidas. En este sentido consideramos necesario construir criterios y consensos institucionales junto con las familias, para garantizar el derecho a la educación de todos.

Las medidas anunciadas relacionadas con la suspensión transitoria de la presencialidad, nos encontró en una situación distinta a la del 2020. Hemos tenido un mes de clases en el cual pudimos establecer un vínculo educativo con los alumnos/as, reencontrarnos con sus familias y compartir nuestro proyecto de enseñanza. Esto nos generó otras condiciones para el trabajo, la planificación y el diseño de la continuidad pedagógica sin presencialidad.

Aunque estas medidas nos tomaron por sorpresa, pudimos con todo el Equipo Docente, desarrollar propuestas para que los alumnos/as den continuidad a sus aprendizajes, con actividades significativas en cada una de las Áreas de enseñanza.

Con esta mirada y con el acompañamiento de siempre, nos proponemos realizar el seguimiento de las Trayectorias Educativas, respetando las necesidades de cada alumno/a de nuestra Institución.

Agradecemos el esfuerzo colectivo de, familias, docentes, auxiliares y Rep. Legales que son quienes hacen posible que la educación siga siendo nuestro principal objetivo, y que nuestras/os estudiantes a pesar de este contexto complejo y excepcional, continúenaprendiendo.

Un gran abrazo!

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


Nivel Primario

Estimadas familias:

Los invitamos el día viernes 18 de junio a compartir en comunidad el Acto del Día de la Bandera, en homenaje a su creador el General Manuel Belgrano. Lo podrán encontrar en la página web institucional, a partir de las 10hs.

Los esperamos para honrar este día.

La Dirección.


Nivel Secundario

Juego Construcción de Ciudadanía

El Equipo de Conducción comparte el juego que desarrolló la Prof. Lucía en la clase de Construcción de Ciudadanía con los estudiantes de 1ER. AÑO, para abordar el tema de la Adolescencia: Cambios Corporales y Psicológicos.

HAGÁ CLICK AQUÍ PARA JUGAR


Nivel Secundario

25 de Mayo de 1810 - Diario "Sol de Mayo".

HAGÁ CLICK AQUÍ VER EL DIARIO


Nivel Primario

ACTO EN CONMEMORACIÓN AL 25 DE MAYO


Nivel Primario

Estimadas familias:

Los invitamos a compartir el día viernes 21 de mayo a partir de las 9hs. en nuestra página web, el acto en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810.

"Honremos en comunidad, los ideales de la Revolución que orgullosamente nos hace Argentinos.

Los esperamos, La Dirección.


NIVEL PRIMARIO

ENCUENTROS A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD

En este tiempo de no presencialidad, aprendimos nuevas formas de relacionarnos, de crear lazos, de expresar con palabras nuestros deseos de aprender.

Pudimos proponer ideas, escribirlas, realizar cálculos y aplicarlos a nuestra vida cotidiana, encontrando formas diferentes de compartir actividades.

Hasta logramos poner en juego nuestra capacidad creadora. Sabemos que este espacio nos vincula, nos reencuentra, y nos hace sentir cerca.

Juntos y con mucha alegría descubrimos nuevos aprendizajes, que día a día se afianzan, y se enriquecen.

El reencuentro siempre será una oportunidad para saber que estamos presentes, y que aún a la distancia seguimos acompañándonos.

ASI TRABAJAMOS EN NUESTROS ENCUENTROS POR ZOOM!!

Con alegría, entusiasmo y mucho deseo de seguir aprendiendo.

Felicitaciones a todos por el esfuerzo de estas semanas de virtualidad!!

Gracias a las Familias y a cada uno de los alumnos y alumnas del Colegio Nueva Era Nivel Primario!!!!

Un gran abrazo a la distancia

Docentes y Directivo


30 de Abril 2021

Familias:

A toda la comunidad Educativa:

Les informamos que nos encontramos a la espera de nuevos comunicados en el cual les brindaremos toda la información correspondiente en relación a la suspensión de clases presenciales.

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


28 de Abril 2021

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

El regreso a la presencialidad que iniciamos en este ciclo escolar 2021 resultó una experiencia inédita. Abrir las puertas de la Institución nos convocó a pensar el sentido de este particular reencuentro con los alumnos/as y Familias.

La dinámica cambiante en la circulación del virus nos obligó a volver a planificar otro escenario. Las condiciones de cuidado establecidas por los organismos de salud requirieron anticipar de qué forma íbamos a poder sostener la continuidad de las propuestas educativas destinadas a los alumnos/as.

Partimos de reconocer que resulta complejo articular las necesidades propias de la infancia y las normas sanitarias establecidas. En este sentido consideramos necesario construir criterios y consensos institucionales junto con las familias, para garantizar el derecho a la educación de todos.

Las medidas anunciadas relacionadas con la suspensión transitoria de la presencialidad, nos encontró en una situación distinta a la del 2020. Hemos tenido un mes de clases en el cual pudimos establecer un vínculo educativo con los alumnos/as, reencontrarnos con sus familias y compartir nuestro proyecto de enseñanza. Esto nos generó otras condiciones para el trabajo, la planificación y el diseño de la continuidad pedagógica sin presencialidad.

Aunque estas medidas nos tomaron por sorpresa, pudimos con todo el Equipo Docente, desarrollar propuestas para que los alumnos/as den continuidad a sus aprendizajes, con actividades significativas en cada una de las Áreas de enseñanza. Con esta mirada y con el acompañamiento de siempre, nos proponemos realizar el seguimiento de las Trayectorias Educativas, respetando las necesidades de cada alumno/a de nuestra Institución.

Agradecemos el esfuerzo colectivo de, familias, docentes, auxiliares y Rep. Legales que son quienes hacen posible que la educación siga siendo nuestro principal objetivo, y que nuestras/os estudiantes a pesar de este contexto complejo y excepcional, continúenaprendiendo.

Un gran abrazo!

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


19 de Abril 2021

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

En este contexto tan particular que hoy nos toca transitar, sabemos que nuestro lugar como educadores es sumamente importante para poder acompañar a cada uno de los niños/as de nuestra Institución, escuchándolos, alentándolos a continuar aprendiendo, dedicándoles tiempo a resolver sus dudas e inquietudes en un lenguaje adaptado a su capacidad de comprensión.

Luego de habernos reencontrado, y de haber recorrido un largo tiempo de aislamiento durante el Ciclo Lectivo 2020, los temores, las dudas, las incertidumbres fueron solo una parte de las emociones que todos hemos vivido. La alegría de volver a vernos este año, nos ha hecho sentir, pensar y vivir distinto.

Reconocer la diversidad de esta vivencia, darles el lugar en nuestra comprensión de lo que significa ser una Comunidad Educativa, resulta fundamental a la hora de diseñar nuevas estrategias de encuentro. Hoy más que nunca debemos pensar en este después, en estas semanas que transcurrirán lejos de las clases presenciales, el estar atentos a la dimensión emocional, será una tarea de todos los días, pero llevarla a cabo será parte de la construcción social y afectiva como Comunidad Educativa.

En este tiempo debemos priorizar la escucha, saber qué piensan, que sienten cada uno de nuestros alumnos/as, haciéndolos partícipes protagonistas de esta historia, deesta manera ayudaremos no solo a transitar lo vivido, sino también a construir su pensamiento.

Estamos seguros que luego de este gran esfuerzo de todos, volveremos fortalecidos, y con deseos renovados.

Todo el personal Docente, Directivo, Auxiliar y Rep Legales del Jardín de Infantes La Rana Juana y Colegio Nueva Era, desea volver a encontrarnos muy pronto en la presencialidad.

Sigamos acompañándonos para sentir que a pesar de la distancia, seguimos juntos como Comunidad.

Un gran abrazo!

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


Suspensión de clases nivel primario

A todas las Familias del Nivel:

De acuerdo al comunicado brindado por Presidencia de la Nación en el día de la fecha, donde se decreta la suspensión de clases presenciales a partir del día lunes 19 del corriente mes de abril, queremos informarles que en el transcurso de lo que resta de esta semana, se les informará por la mensajería de la plataforma Santillana Compartir, modalidad, horarios y especificaciones referidas a la implementación de las clases no presenciales (virtualidad), para lo que a las futuras semanas respecta.

Agradeciendo más que nunca su comprensión, acompañamiento y colaboración. En tiempos como estos el cuidarnos entre todos es la clave para combatir esta situación epidemiológica.

Los saluda

La Dirección

Nivel Primario


Nivel Primario

SE ACERCAN LAS PASCUAS.....

“Tiempo de encuentro, y unión”

La Pascua, la celebración de aquellos que creen en la belleza de las pequeñas cosas...

y saben que la vida puede sorprender más allá de las expectativas.”

Deseamos que en estas Pascuas la unión y la armonía prevalezcan en los corazones de todas las Familias del Colegio Nueva Era. Que disfruten de lindos momentos compartidos junto a los chicos, rodeados de amor y alegría.

¡¡¡ FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!

Docentes y Directivo

Colegio Nueva Era - Nivel Primario


NIVEL PRIMARIO

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Luego de estas primeras semanas de reencuentro, comenzamos a transitar un nuevo camino, donde las ansiedades, los sueños, las charlas se hicieron presente en cada rincón de nuestra Escuela.

Así transcurrimos este tiempo, sin abrazos pero sintiendo el cariño en cada mirada, en cada sonrisa, que nos hace sentir que estamos cerca, que seguimos acompañándonos, con la misma alegría de siempre.

La distancia no impidió reír, cantar, dibujar, leer, debatir, crear. A través de la presencialidad pudieron expresarse a través del cuerpo, manifestar emociones, escuchar melodías, disfrutar e imaginar historias. Este tiempo nos permitió descubrir nuevos desafíos, nuevas formas de conocer y de sentir.

A través de la expresión, la música, los juegos, y momentos de intercambio, la Escuela reabrió sus puertas, para seguir aprendiendo.

Gracias a todos por acompañarnos!!!

Colegio Nueva Era

Nivel Primario


24 de marzo

“Día Nacional de la memoria por la verdad y la Justicia”

Un día para reflexionar...

El sistema educativo es el escenario donde se forman las y los ciudadanos.

La escuela propone entre tantas cosas que los niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollen una comprensión crítica del pasado en su interrelación con el presente.

La escucha activa, la indagación, la reflexión y el debate son parte de los procesos que podemos estimular desde la escuela para construir una memoria colectiva que nos enriquezca como sociedad.

Mantener viva la memoria e informar a los chicos sobre los hechos, es una forma activa de defender los Derechos Humanos y el futuro de todos.

SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MEMORIA COLECTIVA!!

COLEGIO NUEVA ERA


NIVEL SECUNDARIO

Estimadas Familias:

Después de un inédito año, en el que tuvimos que generar nuevas formas de enseñar, de conectarnos, de establecer y sostener el vínculo tan necesario y valorado, comenzaremos las clases respetando la premisa de la mayor presencialidad cuidada y segura; garantizando el cumplimiento de las pautas obligatorias dispuestas en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales y su respectiva Actualización – Inicio de Clases 2021.

La reorganización institucional y pedagógica, en esta situación excepcional, será con el Modelo de Presencialidad Combinada o Semipresencial para asegurar el distanciamiento social. Esta forma de escolarización, alternará clases presenciales y actividades educativas no presenciales a través de la aplicación de Google.Meet para las videoconferencias y la aplicación con soporte de la Plataforma Santillana.

Las secciones se dividirán en subgrupos que alternarán la asistencia presencial en bloques semanales de días de clases. Se alternarán las clases presenciales de forma tal que cada subgrupo tenga clases presenciales durante una semana y realice actividades no presenciales, la semana siguiente. Las clases presenciales se realizarán con una duración de jornada simple (4 horas). Los ingresos y egresos de los distintos grupos se realizarán de forma escalonada para evitar concentraciones.

Las y los estudiantes deberán presentar la Declaración Jurada de Salud firmada por la persona adulta responsable, dejando constancia de que se encuentran en condiciones de salud para asistir al establecimiento educativo y que, frente a la aparición de síntomas compatibles con COVID – 19 no asistirán a la escuela, notificando inmediatamente la situación al personal directivo. Ante la detección de síntomas, se activará el protocolo de actuación local a través del docente responsable COVID designado. Se controlará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen al establecimiento educativo (máxima admitida 37.4 C).

El uso de tapaboca es obligatorio para las y los estudiantes. Los docentes y auxiliares utilizarán además máscaras de acetato.

Las clases se estructurarán en bloques de hasta 90 minutos de duración, con intervalos de descanso entre bloques de al menos 5 minutos para una adecuada ventilación.

En las aulas se mantendrá una distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con la o el docente. En los espacios comunes, la distancia social será de 2 metros.

El ingreso de los estudiantes a los sanitarios de PA se hará respetando la distancia social y se procurará que la permanencia sea inferior a 15 (quince) minutos. En estos espacios se deberá permanecer con el tapabocas y nariz colocado de manera correcta. Será en forma alternada. Cada estudiante concurrirá con los útiles indispensables que indique cada docente.

En esta etapa, el kiosco escolar permanecerá cerrado. Por tal motivo, se podrá traer una botella con agua y una colación. Durante la permanencia en la escuela, no se realizarán juegos de contacto ni se compartirán útiles, comida y elementos personales.

Estudiantes, docentes y auxiliares deberán higienizarse de manera frecuente sus manos, al menos cada 90 minutos. La institución suministrará los insumos necesarios para esta tarea. Se realizará la limpieza y desinfección de aulas, baños y todos los espacios comunes conforme con las pautas establecidas en el protocolo específico.

El ingreso de familiares se organizará con turno o por solicitud del Equipo Directivo, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca.

Apelamos al compromiso y a la responsabilidad social de cada familia para el cumplimiento de las medidas obligatorias de cuidado, que garanticen el regreso seguro y sostenido a las clases presenciales, tan ansiadas y esperadas.

Afectuosamente.

Stella A. Zucchiatti


NIVEL PRIMARIO

MOMENTO DE ENCUENTRO..FELICIDAD PLENA POR VOLVER A VERNOS!!!!

Así comenzamos este nuevo Ciclo Lectivo, con la misma alegría de siempre, y con el deseo de fortalecer los vínculos que nos unen como Comunidad Educativa.

Las aulas de nuestra querida Institución se llenaron de RISAS, MIRADAS, PALABRAS, DESEOS Y EMOCIONES.

"Que la escuela sea siempre nuestro lugar de encuentro"

BIENVENIDOS A TODOS!!!

Primer día de clases presenciales

Colegio Nueva Era

Nivel Primario


NIVEL PRIMARIO

A las Familias del Colegio Nueva Era Nivel Primario:

De acuerdo a lo conversado en las Reuniones de Familias que se realizaron días atrás, les informamos que para mantener los canales de comunicación entre ustedes, Docentes y Directivo, continuaremos utilizando el cuaderno de comunicados que adquirieron en el Ciclo Lectivo 2020. En el caso de los niños/as que ingresaron nuevos este año a la Institución, podrán solicitarlo en el transcurso de las próximas semanas. Mientras tanto seguiremos en comunicación a través de la Pág web del Colegio Nueva Era, y del Whatsapp institucional.

Muchas Gracias!

La Dirección


NIVEL PRIMARIO

QUERIDAS FAMILIAS DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Hoy comenzamos un nuevo Ciclo Lectivo, en el cual tendremos la gran oportunidad de conocernos y construir vínculos y lazos de confianza.

Les damos la Bienvenida con el propósito de que construyamos un espacio educativo donde cada día sea posible un encuentro con los niños y niñas que asisten al colegio, propiciando la educación integral de todas sus potencialidades. Como Institución, logramos nuestra meta en una estrecha relación con las Familias que asegura la propuesta de nuestro Proyecto Institucional.

Desde la Dirección quiero transmitirles que estaré atenta a todo lo que necesiten, habilitando el espacio para la consulta, la escucha a sus inquietudes, el acompañamiento al crecimiento de cada niño y niña que está entre nosotros. Creemos que la Educación “nos pone en relación”, nos acerca a las Familias y a los Docentes, acerca a las Familias entre sí, y acerca a los chicos que desean estar juntos.

Con esta mirada y con estos sentimientos lograremos que aprendan a valorarse unos a otros, a escucharse, a ser personas que tengan una actitud positiva ante la vida...que crean en sí mismos , y que se sientan bien en relación con los otros!!! Bienvenidos a un nuevo Ciclo Lectivo!!

“ Juntos podremos dar continuidad a nuestro Proyecto Educativo, construyendo la Institución que anhelamos para todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa. “

Claudia Ramirez

Directora Nivel Primario


NIVEL PRIMARIO

Queridas Familias:

De acuerdo a la información recibida en el Plan Jurisdiccional de la Pcia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales: Actualización para el inicio de clases 2021, adjuntamos la Nueva Declaración Jurada correspondiente al Anexo IV, Res.10/21, que podrán descargar desde la sección “Descargas” de la pág web.

Esta Declaración Jurada es la que se deberá presentar a partir del primer día de clases presenciales

Gracias!!!

La Dirección


NIVEL PRIMARIO

"Un hasta siempre"

Queridas Familias:

Un comienzo, un recorrido juntos, lleno de emociones, recuerdos, proyectos, charlas compartidas buscando siempre soluciones para obtener mejores logros; también preocupaciones, tristezas, pero escuchándonos mutuamente; y mirándonos a los ojos entendíamos que desde Uds. y yo, pretendíamos lo mismo, lograr la mejor forma de generar en sus hijos la fortaleza, más allá de las inteligencias, sino que los hagan seguros de enfrentar los desafíos, no perdiendo lo propio de los niños que es la alegría, porque en el andar de este camino que hoy dejo, no se termina, lo continuarán otros, otros y otros,,, donde la vocación docente, inunda ese infinito camino.

En este contexto estará a cargo de la Dirección de Primaria, la Prof. Claudia Ramirez, quien sin dudas los acompañará en éste transitar con total vocación, responsabilidad y el humanismo que nos caracteriza como Institución Educativa, para con el equipo docente, familias y sobretodo los niños, sus hijos e hijas.

Gracias a todos, de todos los tiempos de mi vida docente. Mi amor hacia los niños y alegrías compartidas, hasta este adiós, es un "hasta siempre" porque darán en mi final, llenando la mágica bolsa de recuerdos, volviendo, una y otra vez a revivirlos.

¡Gracias!

¡Los quiero mucho! ¡No los olvidaré!

Alcira

Motivo de mi renuncia: Salud delicada de mi esposo, al cual deseo acompañar.


NIVEL PRIMARIO

A toda la Comunidad Educativa del Colegio Nueva Era Nivel Primario:

Les informamos que la Dirección del Nivel Primario, se encuentra trabajando en la organización del REGRESO SEGURO A LAS AULAS EN FORMA PRESENCIAL, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades Provinciales: Dirección Provincial de Educación Primaria.

Los días 11 y 12 de febrero se llevaron a cabo las primeras Jornadas Pedagógicas, profundizando sobre el Planeamiento Pedagógico Institucional a desarrollar durante el presente año, de acuerdo al Protocolo Sanitario establecido para el Regreso seguro a las clases presenciales.

Dichas medidas y protocolos de seguridad y cuidado serán comunicadas a las Familias en las reuniones que se realizarán en la Institución en forma presencial antes del comienzo de Ciclo Lectivo.

Nos encontramos a la espera de los Protocolos específicos para el desarrollo presencial de los Talleres Extra programáticos, y de la extensión horaria de Inglés extra curricular que de igual manera será comunicado a ustedes oportunamente.

Así mismo, les informamos que a partir del miércoles 17 de febrero hasta el 31 de marzo se realizará en forma presencial el período de recuperación de aquellos alumnos que requieran profundizar saberes, e intensificar aquellos aprendizajes que quedaron pendientes, a través del “Programa especial para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses”.

Por este medio seguiremos informando sobre las novedades y disposiciones respecto a la organización institucional.

Agradecemos la confianza con que cada año acompañan nuestra labor, y deseamos a todos un muy buen año escolar.

Gracias por acompañarnos!!!

Dirección Nivel Primario

Colegio Nueva Era


NIVEL PRIMARIO

Estimadas Familias del nivel primario:

⠀Los esperamos en las fechas indicadas y en modalidad presencial, a las reuniones de familias dispuestas para brindarles información sobre el inicio de clases 2021, en presencialidad el próximo 1ro de marzo.⠀

⠀VIERNES 19/2:⠀

⠀8:30hs. 1ero EP - 10:30hs 4to. EP⠀

⠀MIÉRCOLES 24/2:⠀

⠀8:30hs. 2do. EP - 10:30hs. 3ero. EP⠀

⠀JUEVES 25/2:⠀

⠀8:30hs. 5to. EP - 10:30hs. 6to EP⠀

⠀Con mucho entusiasmo de reencontrarnos nuevamente en el Cole,⠀

⠀Los saluda con cariño,

⠀La Dirección.


TODOS LOS NIVELES

IMPORTANTE: RECESO ADMINISTRATIVO

Familias, se informa a uds. que desde el dia 09/01/2021 hasta el 04/02/2021, nos encontraremos de receso.

Aquellos que realicen pagos por transferencia o deposito bancario durante ese periodo envíen a la casilla de mail administracion@colegionuevaera.edu.ar y a partir del Jueves 04/02/21 se remitirán los recibos correspondientes, respetando las fechas indicadas en los tickets.

Atte. la administración.